19.1 C
Morelia, Mx
25/05/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Michoacán registra 587 casos y una defunción a causa del Dengue; ocupa el sexto lugar a nivel nacional

Noticias Michoacán | Genaro Rodríguez.

Morelia, Mich, 29 de abril de 2024.- Michoacán registra 587 casos de dengue así como una defunción, lo que lo ubica en el sexto lugar a nivel nacional, informó El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Lázaro Cortés Rangel.

En conferencia de prensa, Lázaro Cortés detalló que detalló de los 587 casos, 468 son de dengue sin signos de alarma o no grave, mientras que 119 son pacientes con dengue grave.

En cuanto a municipios, Lázaro Cárdenas ha registrado 293 casos de dengue, Huetamo ha contabilizado 180, San Lucas con 37, Nocupétaro con 29, y Morelia tiene un registro de 12.

De enero a la fecha se han fumigado 96 mil 28 hectáreas de calles, baldíos, orillas de ríos, panteones, escuelas y viviendas, principalmente en los municipios de Huetamo, Tzitzio, San Lucas, Nocupétaro, Morelia y Lázaro Cárdenas

El médico hizo un exhorto a la población a tomar las medidas preventivas como evitar espacios de agua rezagada para evitar la proliferación del mosquito transmisor y recomendó acudir al medio de inmediato ante cualquier síntoma.

Visits: 5

Publicaciones relacionadas

Coepris alerta de daños a la salud por uso de vapeadores

Redacción

Lleva SSM servicios médicos a habitantes de Puruándiro

Redacción

SSM convoca a médicos para residencias en hospitales de Morelia

Redacción