10.8 C
Morelia, Mx
29/11/2023
247 NOTICIAS MICHOACAN

La compañía  OceanGate confirma la muerte de los 5 tripulantes del submarino Titán

Redacción.

La compañía OceanGate Expeditions confirmó la muerte de los cinco tripulantes de su submarino experimental, cuando se dirigían a ver los restos del Titanic.

Esta misma mañana la Guardia Costera de EE.UU. había informado el hallazgo de “un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, que se encuentra a una profundidad de 3 mil 800 metros.

Horas después anunció que los “escombros” encontrados corresponden a la parte externa del sumergible Titán.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó también que los ocupantes murieron.

Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que “son consistentes con una implosión catastrófica“, es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron “cinco piezas principales” que reconocieron como “restos del Titán“. Lo primero que se encontró fue “el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión”.

En la búsqueda del submarino participaron efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Las víctimas son el Stockton Rush, CEO de la empresa; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el piloto Harmish Harding y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.

OceanGate envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de los cinco tripulantes del submarino, para quienes pidió privacidad.

Publicaciones relacionadas

Rusia abrirá corredores humanitarios en cuatro ciudades de Ucrania

Redacción

México pide ante la ONU inicie ayuda humanitaria a Ucrania

Redacción

Aumenta la cifra a 18 muertos y 64 heridos por explosión en hotel de La Habana

Redacción