17.5 C
Morelia, Mx
29/03/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Impulsa la UAG conocimiento de la Robótica

24 ENERO 2022.-La carencia es una oportunidad y más para una de las áreas menos desarrolladas del país, la robótica, y es que, aquellos que investigan y la desarrollan son generalmente personas emprendedoras que piensan en resolver problemas que atañen a la sociedad y ayudar al avance de la ciencia y el conocimiento.

Lo anterior se debe a distintos factores, explicó el Presidente Directivo de la Federación Mexicana de Robótica (FMR), el Mtro. José López Lora.

Por ello, esta organización realiza diversas actividades de promoción de esta ciencia, como la “8va Edición de la Escuela de Invierno de Robótica 2022”, que se realizó del 10 al 14 de enero y donde la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue la sede.

El Mtro. López Lora señaló que el crecimiento de la robótica en México ha sido lento, ya que hay pocos recursos para la investigación y desarrollo de la misma; sin embargo, existen iniciativa que buscan impulsar esta ciencia.

“Esta clase de eventos ayudan a crear una conciencia sobre la importancia de ella, en estudiarla y crear ideas para que esta crezca. Las competencias como esta ayudan no sólo a generar competitividad, ayuda a acelerar el conocimiento de diversos individuos.”, añadió.

La robótica y la inteligencia artificial han cambiado la manera en la que vivimos, percibimos la realidad, la creatividad y podría ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestro planeta en todas sus facetas, desde la educación hasta la salud.

 

BOLETIN INFORMATIVO

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Realiza IMSS Michoacán primera procuración de órganos de 2022

Redacción

Aún resta camino para inclusión de personas con Síndrome de Down

Redacción

Ofrece IMSS Michoacán atención integral al cáncer infantil

Redacción