19.1 C
Morelia, Mx
25/05/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Garantizada la salud de los asistentes en el Festival Michoacán de Origen

SSM y Coepris previenen riesgos y fomentan buenas prácticas en la elaboración de alimentos

Redacción.

Morelia, Mich, 26 de abril de 2024.- La salud de los asistentes al Festival Michoacán de Origen, está garantizada, pues la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), previene riesgos y fomentan buenas prácticas en la elaboración de los alimentos que se expenden.

De esta forma, las autoridades sanitarias se suman a las acciones para brindar una atención de calidad y salud a las y los asistentes al festival, pues previo al arranque se capacitó a las cocineras tradicionales y manejadores de alimentos, en prevención de enfermedades gastrointestinales.

Se les recomendó tener espacios de trabajo limpios, lavar y desinfectar frutas y verduras, así como el agua para preparar los platillos con gotas de cloro o plata coloidal, separar los alimentos cocidos de los crudos, utilizar utensilios distintos para la manipulación de carne, pollo o pescados y el lavado de manos con agua y con jabón para evitar la contaminación.

A su vez se instaló un estand de información sobre buenas prácticas de higiene dirigido a niñas y niños de nivel primaria, ubicado en el pabellón Kali, ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el cual estará abierto al público de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y fines de semana a partir de las 09:00 a 18:00 horas.

En el transcurso del festival se realizará el monitoreo del agua de la red para garantizar su calidad, la toma de muestras de alimentos, así como la supervisión de los establecimientos semifijos que se encuentren en el recinto.

Visits: 3

Publicaciones relacionadas

Identifica los síntomas del dengue para recibir atención médica

Redacción

Habilita SSM módulo de vacunación antirrábica en Morelia

Redacción

SSM arranca operativo contra el dengue en 53 colonias de Morelia

Redacción