19.1 C
Morelia, Mx
25/05/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Buscan que Hospital Infantil realice procuración y trasplante de órganos

Consejo Estatal de Trasplantes acordó reforzar la concientización para abatir la lista de pacientes en espera de un riñón o córnea

Redacción.

Morelia, Mich, 27 de abril de 2024.- El Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), que encabeza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó reunión ejecutiva para presentar diagnóstico actual de donación de órganos en Michoacán, con lo que se acordó trabajar en reforzar la concientización y así poder abatir la lista de pacientes en espera de un riñón o una córnea.

Además, se trabajará de manera exhaustiva para que el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, obtenga los permisos y licencias necesarias para llevar a cabo el proceso de procuración y trasplante en pacientes pediátricos hasta los 17 años 9 meses.

Actualmente, el Hospital de la Mujer y el General Dr. Miguel Silva se encuentran activos en este proceso, para lo cual cuenta con un grupo multidisciplinario de nefrólogos, trasplantólogos y nefropatólogos; sin embargo, la idea es fortalecer estos cuadros médicos, así como los grupos de concientización que se encuentran en los Hospitales de Maravatío, Zamora y La Piedad.

En este mes de abril, se logró regalar esperanza de vida a dos personas, gracias a la buena voluntad de sus familiares que fungieron como donadores vivos, lo que permitirá que los pacientes se reintegren a la sociedad, intervenciones quirúrgicas realizadas en los hospitales de la Mujer y Civil.

El reto del Coetra es incrementar la donación y procuración de órganos a través de la cultura de la donación de pacientes cadavéricos y vivos y así seguir cambiando la vid de los receptores y el de su círculo más cercano de familiares.

Visits: 3

Publicaciones relacionadas

Alfonso Martínez expone potencial económico y turístico de Morelia a Embajador de China en México

Redacción

AMLO visitará Morelia el 19 de Mayo

Redacción

Rigo Márquez exhorta a la unidad en Tarímbaro y desmiente rumores de conflictos internos con el PT y Morena

Redacción