20 ENERO 2022.-Vivimos un momento crucial: en cuestión de semanas, los líderes mundiales decidirán si vale la pena defender nuestros océanos o no. Con amenazas como la sobrepesca, la minería en aguas profundas y el cambio climático, ¡necesitamos presionar para que definitivamente sean protegidos!
Hemos navegado todos los océanos para mostrarte la magnitud de la crisis que enfrenta nuestro planeta. Nuestra última parada, antes de que los líderes se reúnan, es la Antártida. Aquí hay poblaciones de pingüinos y hoy, mientras el mundo celebra el día sobre su concientización, con un equipo de científicos investigamos los impactos de la crisis climática en la supervivencia de colonias remotas, muchas nunca antes inspeccionadas.
Por cierto, ¿sabías que después de un invierno separados en el mar, las parejas de pingüinos regresan al mismo lugar de anidación y se encuentran mediante el reconocimiento de llamadas de apareamiento? Lo sé, es asombroso; sin embargo, una cosa es segura: Las colonias de pingüinos sufren por el clima cambiante de la Antártida debido a la crisis climática y están en peligro.
Los gobiernos del mundo se reunirán en la ONU en marzo de este año para acordar un nuevo Tratado Global de los Océanos. Necesitamos urgentemente tu ayuda para empujar con fuerza y que se elabore uno que pase del insuficiente 3% al 30% de océanos protegidos para 2030.
Ya hemos realizado investigaciones climáticas de hielo marino en el Ártico; nos enfrentamos a barcos de pesca destructivos y perforaciones petroleras en el Atlántico; expusimos la amenaza de la minería en aguas profundas en el Pacífico y documentamos la destrucción de las comunidades costeras del Océano Índico. Ahora hemos llegado al último desierto del planeta, con la misma fuerza y el mismo objetivo.
Los gobiernos y líderes mundiales deben actuar como si nuestras vidas dependieran de ello, ¡porque así es! Ayúdanos a seguir esta lucha.
ROTATIVODIGITAL.COM.MX
Discussion about this post