10.5 C
Morelia, Mx
24/02/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Urge proteger a niñas y niños contra el COVID-19: Macarena Chávez

  • Llama la diputada federal a las autoridades de Salud  a ampliar el programa de vacunación a este sector para mantener un ambiente sano en escuelas

Pátzcuaro, Mich., a 12 de enero de 2022.- La diputada federal Macarena Chávez Flores se ha recuperado satisfactoriamente del COVID-19 y con experiencia propia, la hizo un llamado a las autoridades federales de Salud a proteger a las niñas y niños de Michoacán y de México, ante la cuarta ola de la pandemia que azota al país.

La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que ampliar el programa de vacunación a menores de 15 años evitará que las y los pequeños que se contagien de esta enfermedad padezcan casos graves o incluso puedan perder la vida.

Macarena Chávez destacó que ante el avance en la vacunación a mayores de 15 años, es necesario inmunizar a los menores para protegerlos, pues además abonará a un ambiente sano en las escuelas del estado y del país en las que se toman clases presenciales.

Lamentó que de acuerdo al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a la fecha, se tienen registrados más de 84 mil casos acumulados de coronavirus en menores de edad, de los cuales 823 han fallecido.

Finalmente recordó que autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han considerado como beneficiosa la aplicación de la vacuna a las y los pequeños, por lo que México debe iniciar este proceso lo antes posible.

Publicaciones relacionadas

Este fin de semana, SFA mantiene abiertos módulos para reemplacamiento

Redacción

Le dan 70 años de cárcel por homicidio de dos mujeres en Epitacio Huerta; eran madre e hija

Redacción

Inauguran equipamiento en el del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Morelia

Redacción