21.5 C
Morelia, Mx
14/04/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Ser Chef Ejecutivo es posible estudiando en la UTM

  • Es una Universidad Pública y gratuita y cierra inscripciones el domingo 9 de enero del 2022

Morelia, Michoacán a 6 de enero del 2022.- La licenciatura en Gastronomía, que ofrece la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM),  permite una amplia gama de desarrollo profesional al poderse desenvolver y aplicar en sectores productivos que van desde la restaurantería hasta los bares, panaderías, pastelerías, hotelería, hospitales y cocinas industriales, entre otras.

La rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez destacó que las y los estudiantes egresados de esta carrera son profesionistas con altos estándares de preparación por lo que podrán ocupar cargos como chef ejecutivo, operativo o de línea; cocinero mayor “A” o “B”, pinche de cocina, gerente de planta u operativo en establecimientos de alimentos y bebidas, capitán de Meseros, mesero, garrotero, panadero, repostero y pastelero, entre otros.

Podrán, además, establecer negocios propios convirtiéndose en emprendedores o empresarios en el área de alimentos o producción.

En el área industrial, igualmente, los y las egresadas de esta licenciatura, serán capaces de formular proyectos gastronómicos; ejecutar procesos de alimentos y bebidas de culinaria mundial; administrar recursos humanos, materiales y tecnológicos de establecimientos de alimentos; estandarizar procesos de conservación alimentaria e implementar sistemas de mejora continua con el uso de equipo y aditivos innovadores.

Todo lo anterior se logra gracias a que el programa de estudios que ofrece la UTM contempla materias como: química alimentaria, administración y contabilidad y expresión oral y escrita, así como formación y ética de valores, prácticas y estadías que los hacen poner en práctica sus conocimientos desde el primer cuatrimestre.

Las inscripciones para esta carrera se encuentran abiertas hasta el próximo domingo  9 de enero de 2022, y el examen de admisión se realizará el día 15. Informes en WhatsApp al 443 264 5030 y 443 840 7676.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Entregan apoyos a comerciantes reubicados del mercado de Pátzcuaro

Redacción

Repartirá SEE 28 mil paquetes para la cultura de la paz en las escuelas

Redacción

La UMSNH firma convenio con el municipio de Zamora

Redacción