Redacción
Zamora, Mich, 7 de noviembre de 2024.- Zamora se vistió de morado con la llegada de la Brigada Violeta; la Plaza de Armas fue el escenario para que personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) acercara los servicios integrales que se ofertan día a día para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
La titular de la Seimujer, Alejandra Anguiano González, encabezó esta acción al especificar que esto permite tener un acercamiento puntual de la dependencia para conocer las necesidades de las mujeres y sus familias, pero principalmente, la intervención y recuperación de espacios públicos seguros para ellas, sus hijas e hijos.
Comentó que el personal de la Seimujer informó sobre los servicios y trámites diseñados para brindar las herramientas necesarias que permitan romper el círculo de violencia, además de poderla identificar. De cada una de las entrevistadas se logró obtener información básica para fortalecer la atención.
Asimismo, al detectar casos de violencia se les otorgó la asesoría jurídica y el acompañamiento psicológico a través de los diferentes programas que operan en la Seimujer y en Zamora.
La Brigada Violeta, dijo, avanza de manera rápida en los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en las zonas de mayor incidencia delictiva y demanda de atención en cuanto a la violencia de género.
Discussion about this post