Redacción
Jiquilpan, Mich, 18 de octubre de 2024.- “¿Sabías que la violencia se mide?”, fue lo que resaltó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, durante la primera audiencia pública en Jiquilpan que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante su visita a este municipio.
Mujeres, niñas, niños y hombres se acercaron al estand de Bienestar Social, donde la Seimujer informó a las y los habitantes de Jiquilpan sobre los servicios y trámites que se realizan en la dependencia.
Prevenir, detectar y atender casos de violencia fue la prioridad, toda vez que se busca que Michoacán sea un estado libre de violencia para las mujeres, sus hijas e hijos.
Otros de los temas que se tocaron fueron menstruación digna y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, autonomía corporal, lactancia materna y los derechos de las madres trabajadoras, atención psicológica y asesoramiento jurídico de manera gratuita.
Discussion about this post