Redacción
Morelia, Mich, 16 de octubre de 2024.- La secretaria de Educación, Gaby Molina, expresó su respaldo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la búsqueda de la reforma integral a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). “Los cuatro puntos que propone el Ejecutivo brindarán muchos beneficios a la Casa de Hidalgo”, señaló.
El trabajo conjunto entre el Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y autoridades nicolaitas tendrá como resultado una educación de excelencia y un futuro prometedor para la comunidad universitaria, en este sentido, la titular de la dependencia comentó que “se han logrado avances significativos en diversos frentes que fortalecen el proyecto educativo, estamos seguros que el beneficio será para todas y todos, trabajadores y estudiantes.”
Las reformas brindarán la estabilidad financiera necesaria para llevar a cabo las actividades académicas, de investigación y de extensión, sin restricciones. Esto también permitiría seguir ofreciendo a las y a los estudiantes las mejores condiciones para su formación integral y a las y los investigadores los recursos indispensables para generar conocimiento de vanguardia.
Asimismo, se reforzaría la autonomía universitaria, un pilar fundamental de la institución. La cual permite tomar decisiones propias en materia académica, administrativa y de gestión, con lo que se asegura la independencia y la libertad para desarrollar proyectos innovadores y pertinentes a las necesidades de la sociedad.
Otro aspecto relevante es el proceso de elección democrática de la rectora o el rector. Este mecanismo garantiza la transparencia y la participación de toda la comunidad universitaria, académicos, administrativos y alumnos. Y, finalmente, tener un sistema propio de jubilaciones y garantizar la seguridad social de las y los trabajadores.
Discussion about this post