10.5 C
Morelia, Mx
24/02/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

REHABILTADA DE LA CARRETERA ZAMORA – BRISEÑAS, EN MICHOACAN

  • Los trabajos se desarrollaron en el tramo Zamora – Vista Hermosa con una inversión del 60 MDP 
  • Para fortalecer el desarrollo económico de la zona y dar más seguridad en el traslado de mercancías se aplicaron tareas de conservación a 42.5 km
  • Con esta obra se beneficia a más de 240 mil habitantes de la región
Zamora, Michoacán a 09 de enero de 2022.,-  En un balance de obras ejecutadas en el pasado 2021, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Michoacán realizó la conservación en 42.5 kilómetros de la carretera Zamora –Briseñas, en el tramo del kilómetro 0+800 al 43+300.
Durante este fin de semana, en gira de trabajo y supervisión, el director general del Centro SICT Michoacán, Enrique Sydney Caraveo Acosta, en compañía del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, cortaron el listón inaugural de dicha obra.
Los trabajos que se desarrollaron fueron acordes a los requerimientos que la carpeta preexistente requería, que fueron desde corrección de bacheo superficial, renivelaciones aisladas, así como el uso de microaglomerados, carpeta asfáltica, bacheo profundo y fresado.
Complementariamente se realizó la colocación de señalamiento vertical y horizontal, preventivo e informativo.
Estas acciones “representan un factor de seguridad, desarrollo y bienestar para las familias de la región, que ahora pueden transportar con mayor eficiencia y menor inversión en combustibles y tiempo sus mercancías, así como reducir sus tiempos de traslado”, indicó Caraveo Acosta.
Los trabajos concluyeron el pasado viernes siete de enero y tuvieron una inversión superior a los 60 millones de pesos.
La SICT en Michoacán reitera su compromiso con la ciudadanía a fin de continuar realizando obras en beneficio de todos los habitantes del estado.

Publicaciones relacionadas

Diagnóstico y tratamiento temprano de la lepra puede evitar secuelas en pacientes: SSM

Redacción

Canadian Pacific Kansas City acuerda inversiones en Michoacán

Redacción