Redacción.
Morelia, Mich, 17 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su eventual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvieron una reunión privada con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le reconocieron avances en seguridad y el haber impulsado la Ley Antiextorsión, modelo que se pretende replicar a nivel nacional, tomando a la entidad como ejemplo.
En la reunión, que se realizó de forma privada en la XXI Zona Militar de Morelia, López Obrador y Sheinbaum destacaron avances significativos en materia de seguridad para Michoacán, sobre todo en lo referente a la baja de homicidios dolosos que reporta el estado.
El reconocimiento a Bedolla responde a que, durante su gestión, el delito de homicidio doloso disminuyó en un 50 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del cual se pudo conocer que Michoacán pasó de registrar un promedio mensual de 259 asesinatos a 130.
La tendencia que aquí se expone colocó a Michoacán en el séptimo lugar por incidencia de homicidios dolosos, algo que no se veía desde hace por lo menos dos décadas. El estado ocupaba casi siempre los primeros tres lugares.
Se supo también que se ratificó la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, de manera que la doctora Claudia Sheinbaum seguirá coadyuvando en el blindaje de Michoacán.
De esta forma fue como se desarrolló la primera gira de Claudia Sheinbaum como presidenta electa, justamente en Michoacán, un histórico bastión de la izquierda en el escenario político nacional.
Discussion about this post