12.2 C
Morelia, Mx
29/11/2023
247 NOTICIAS MICHOACAN

Realizan entrega- recepción del centro tecnológico de producción, capacitación e investigación pesquera y acuícola Infiernillo

3 de enero 2022, Múgica, Michoacán. –Por instrucciones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se realizó el nombramiento de jefe del centro Tecnológico, capacitación e investigación pesquera y acuícola «El Infiernillo» (CETAEM). Encabezado por el Ing. Ramón Hernández Orozco, director de Comisión de Pesca y en representación del Secretario de SADER de Michoacán Cuauhtémoc Sánchez.

El gobierno de Ramìrez Bedolla refrenda el compromiso del estado para tomar el control del centro después de estar concesionado a un particular. El CETAEM cuenta con 112 estanques de concreto en 23,648.42 m y 12 edificaciones para diversos usos y produce hasta 24 millones de crías del tilapia al año, lo representa una parte de gran relevancia del sector acuícola.

En el acto protocolario también estuvo presente Luis Pastrana Chávez, representante de CONAPESCA, Hugo Andrade López, presidente municipal de Múgica, la regidora Isabel Sánchez, António Saucedo Orozco, director de Desarrollo Rural de Arteaga, Aarón Campos, jefe de Ecología del Mpio de Lázaro Cárdenas, también el Diputado Reynaldo Favio Ruiz González y Juan Bustos Camacho del Centro del CETAEM.

Se contó con la presencia de productores de la región de los municipios de Múgica, Buenavista, Pátzcuaro, La Huracán, Arteaga y Gabriel Zamorano.

Publicaciones relacionadas

En riesgo de no ejecutarse en el 2022 proyecto del «Distribuidor Vial en Libramiento Oriente» de Uruapan

Redacción

SSP detiene a dos en posesión de un arma de fuego y vehículo robado, en Zamora

Redacción

SIN PERFIL TERESA MORA PARA ESTAR COMO DIRECTORA DEL COBAEM: AGUIRRE PALEO

Redacción