Noticias Michoacán | Genaro Rodríguez.
Morelia, Mich, 21 de diciembre de 2023.- El recién electo precandidato al Senado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Raúl Morón Orozco, negó que su designación a la segunda formula para el Senado, sea como un paliativo ante su candidatura fallida al gobierno de Michoacán en el 2021, pero hizo un llamado a la unidad.
“Las encuestas son herméticas, pero hay un comunicado para que las personas interesadas consulten los detalles, yo sé lo mismo que ustedes; confiamos plenamente en el proceso, el resultado es inapelable, nunca lo he hecho (llegar con la sombra del dedazo)”, expuso.
En conferencia de prensa y acompañado por la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho; el diputado local Fidel Calderón, el diputado local Juan Carlos Barragán, entre otras personas, el exalcalde de Morelia, dijo que los resultados de las encuestas para la determinación de los dos perfiles para competir por la Cámara Alta son inapelables.
Morón Orozco dijo que no ha recibido llamadas de felicitación ni del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y negó también tener diferencias o enconos con ningún perfil político, específicamente refiriéndose a quienes compitieron en el proceso de encuestas de Morena. Por el contrario, llamó a la unidad para desde la coalición de izquierda enfrentar a sus contrincantes electorales en el grupo opositor del PRI, PAN y PRD.
Finalmente, dijo que el objetivo inmediato es cerrar filas en torno a un sólo proyecto, para encumbrar a Claudia Sheinbaum y garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en 2024.
Discussion about this post