10.5 C
Morelia, Mx
24/02/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Presenta SEDECO la estrategia “Michoacán Emprende”

Morelia, Michoacán, 11 de abril del 2022.-Con un programa de actividades y descuentos en servicios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán anunció este lunes el arranque de la estrategia Michoacán Emprende: Abril, mes del emprendedor y la propiedad industrial.

En el evento, el titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco enfatizó el compromiso del Gobierno de Michoacán de cuidar los productos, las marcas colectivas y las denominaciones de origen “que trabajamos de manera transversal con otras secretarías”.

Detalló que se cuida la denominación de origen del tequila, del mezcal y de la charanda, y se sigue luchando por una que está en revisión, que es la del queso Cotija “es algo que el gobernador ha venido trabajando en los últimos años”, destacó. También planteó la necesidad de generar la marca colectiva de la guayaba, del aguacate y del limón.

El director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Rubén Calderón Calvillo, anunció que, del 11 al 15 de abril, estará abierto el registro para solicitar descuento del 90 por ciento en el pago de derechos del trámite de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); una vez autorizado, costará 316.64 pesos; su costo normal en línea es de 2 mil 814 pesos, y en ventanilla, 3 mil 140 pesos.

El estudio de tabla nutrimental que realiza el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), tendrá un descuento de 27 por ciento, ya que del precio normal de 7 mil 360 pesos, con la promoción costará 5 mil 340 pesos; el estudio de vida en anaquel tendrá descuento del 10 por ciento; en este caso, el costo depende del producto.

Se anunció que se gestionan descuentos con el Colegio de Notarios de Michoacán para la constitución de sociedades civiles o mercantiles, así como capital semilla para proyectos de emprendimiento apoyados por Espacio Emprendedor.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur), Javier Cedeño Sereno anunció que ese organismo se sumará al Mes del Emprendedor con premios y patrocinios en servicios de capacitación; felicitó al Gobierno del Estado por abrir oportunidades para que las empresas se regularicen.

Publicaciones relacionadas

Asesor del alcalde de Aguililla presentaba un impacto de bala en la cabeza

Redacción

Se formaliza la Asociación de Ciudades Capitales de México

Redacción

Joven guerrerense muere navajeado a manos de su concuño, en Peribán

Redacción