19.1 C
Morelia, Mx
25/05/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Por cuarto año consecutivo, UMSNH incumple con licitación de despensas

Morelia, Michoacán a 01 de febrero del 2022.,-  El rector Raúl Cárdenas Navarro, como máxima autoridad en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa violentando la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Por cuarto año consecutivo incumplen al no licitar el pago de la despensa en especie que se entrega cada mes a los trabajadores, lo cual también viola la Ley de Adquisiciones del Gobierno del Estado y la propia de la Universidad Michoacana.

Lo anterior de acuerdo a la cláusula 50 inciso “h” del Contrato Colectivo de Trabajo.

En los pasados años se hizo un convenio de pago en efectivo y éste se tendría que renovar, lo cual no han hecho, además de que incumplió con minutas signadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Hasta ahora no hay pagos y se incumple con ello una conquista sindical, por ello, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores advirtió que no se quiere más atrasos ni incumplimiento de acuerdos legales y exigen el “pago inmediato a las prestaciones y que la autoridad universitaria cumpla con el CCT tal como está”, manifestó.

Agregó, que el rector Raúl Cárdenas debe  cumplir con lo que establece el CCT, ya que lo tiene violentado en todas sus cláusulas y se detalló que hasta ahora deben seguros de vida, pagos por defunción, ayudas sindicales, caja de préstamo, cuotas sindicales, entre otros; y las autoridades continúan con sus acciones de hostigamiento laboral, en total impunidad.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Presenta rectora al Congreso del Estado cómo gastará presupuesto en 2024

Redacción

Por Covid, permanecerán cerrados los módulos de Capuchinas, TAM y el de Uruapan

Redacción

Se suspenden clases en planteles que registren daños y riesgos: SEE

Redacción