Redacción
Morelia, Mich, 30 de octubre de 2024.- La CEDH Michoacán pide a las autoridades investigar los hechos ocurridos este 29 de octubre en Uruapan, en donde perdió la vida un periodista, exigiendo se garantice la seguridad personal de las y los comunicadores como parte del ejercicio del debate público.
El derecho a la libertad de expresión y de prensa es una garantía constitucional de los estados democráticos, y, para ello, es fundamental la tarea de las y los periodistas y comunicadoras y comunicadores, pues por ellos fluye la información que se da a conocer a la ciudadanía, para que conozca el quehacer público y con ello se fomente el debate.
Por tanto, es prioritario asegurar a las personas periodistas y comunicadoras que su función se ejerza y que no se les moleste en su persona, domicilio, bienes y derechos. Es un elemento que debe protegerse en todo estado de derecho.
Está CEDH lamenta los hechos ocurridos en la ciudad de Uruapan, donde perdió la vida el periodista, Mauricio Solís y exhorta a las autoridades a investigar tales hechos de forma pronta y expedita.
Discussion about this post