Redacción
Morelia, Mich, 19 de noviembre de 2024.- Ante el descenso de temperaturas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a protegerse de las enfermedades respiratorias, evitando los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, sobre todo personas embarazadas, mayores de 60 años, menores de cinco años y con enfermedades crónicas.
Si sales al frío de un lugar caliente, es necesario abrigarse bien, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios bruscos de temperatura pueden provocar enfermedades respiratorias.
Para protegerte también es importante consumir frutas y verduras, sobre todo las de vitamina C; estornudar utilizando un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo; lavarse las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
Ojos, nariz y boca no deben tocarse con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de los virus al cuerpo y si el frío es extremo permanece en casa y procurar salir solamente si es necesario, utilizando ropa gruesa.
Usa suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura. Si tienes alguna infección respiratoria no te automediques, acude a tu médico para prevenir complicaciones, sobre todo si presentas fiebre.
Discussion about this post