21.5 C
Morelia, Mx
14/04/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Ofrece Macarena Chávez impulsar energía barata y limpia para las y los mexicanos

• La defensa de la salud, y la democracia, otros temas prioritarios de la diputada federal.

*Benito Juárez, Quintana Roo a 29 de enero de 2022.-*  La Diputada Federal, Macarena Chávez, dio a conocer que trabajará para impulsar una agenda legislativa a favor de una energía barata y accesible para las y los mexicanos, esto a través del debate que se habrá de realizar en el marco de la Reforma Eléctrica, en el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

Al concluir la Plenaria Ordinaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la legisladora destacó que junto a sus compañeras y compañeros de bancada darán un debate de altura, informado y técnico, con la finalidad de llevar ante el pleno las demandas más sentidas de la gente. Una de ellas: tener en el país una energía barata, eficiente y amigable con el medio ambiente.

La Secretaria de la Mesa Directiva, añadió que aunado al tema energético, desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, será vigilante del presupuesto que se asignó al sector salud, para que se aplique correctamente en el abastecimiento de medicamentos, en el equipamiento de los centros de salud y en la atención médica de calidad para todas y todos los mexicanos.

Asimismo, Macarena Chávez resaltó que en el debate que se dará en materia electoral, se privilegiará la libertad que tienen las y los mexicanos de elegir a sus gobernantes, esto mediante la defensa de la democracia y los órganos autónomos que la garantizan, como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe destacar que en la Plenaria del PRD participó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE; Laura Fernández, precandidata a la gubernatura por ese estado; diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD y diferentes liderazgos políticos como Jesús Zambrano, presidente nacional de este partido y Jesús Ortega, ex presidente nacional del mismo.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Va 75 Legislatura por una mejor atención a familias con niños con discapacidad

Redacción

Pugna 75 Legislatura por una justicia clara, expedita y equitativa: Ivonne Pantoja

Redacción

Solicita Andrea Villanueva a la SSM atención y prevención de enfermedades de salud mental

Redacción