21.5 C
Morelia, Mx
14/04/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

No hay reporte de amenazas hacia los presidentes municipales de M.C.: Toño Carreño

* Presentó a Moisés Navarro como nuevo coordinador de alcaldes de Movimiento Ciudadano

Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 19 de enero del 2022.–  No existen amenazas personales o cuestiones de inseguridad contra alguno de los seis alcaldes de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Tras revelar lo anterior, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, acentuó que aunque la seguridad preocupa a su partido, sólo se ha destinado una persona para seguridad personal de los ediles.

“No hay amenazas para nuestros ediles, se tiene una comunicación y coordinación constante con nuestros ediles, hay un protocolo de seguridad para su vida, aunque trabajamos para tener un estado más seguro y no solo para los ellos”, dijo.

De este modo, enfatizó que la coordinación de alcaldes no aceptó la Propuesta del Mando Intergubernamental o Único, y el partido ha emitido una contra-propuesta, porque los ediles naranjas no desean que las fuerzas de seguridad municipales sean destacamentadas en otros municipios.

Y acentuó que se está en espera de que haya una reunión entre Gobierno y MC para afinar la coordinación de seguridad entre municipios y Policía Michoacán.

Así, hoy Movimiento Ciudadano anunció que Moisés Navarro Arellano, edil de Yurécuaro, será el nuevo coordinador del grupo de los seis presidentes municipales que tiene el partido naranja en Michoacán.

En su momento, el edil Moisés Navarro aseguró que como representante de los alcaldes de MC, hay varios puntos que habrá de tratar con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y entre ellos, está el tema de seguridad.

Por ejemplo, dijo que hasta ahora aún no se ha informado del monto que le tocará a cada uno de municipios de M.C.,  del Fondo Estatal para para la Seguridad, (Fortapaz), aunque confió en que van a trabajar en coordinación con el estado.

Adelantó que  “el próximo viernes hay una mesa de seguridad en la región, en la cual va exponer la postura del grupo de alcaldes naranja”, acotó.

Finalmente, resaltar que MC sostuvo que todos los ex funcionarios, como el caso del ex Gobernador Silvano Aureoles, deben ser revisados en sus actos y responder en caso de que haya irregularidades.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Impulsará Ernesto Núñez acciones de justicia social desde el Legislativo federal

Redacción

Esperanza y transformación son sinónimos de juventud:Giulianna Bugarini

Redacción

Apoyo a candidatos de la 4T, fundamental para no retroceder en la transformación: Morena Michoacán

Redacción