César Hernández / @CesarHdzNoti
Sahuayo, Mich, 10 de agosto de 2024.- Ladrilleros y campesinos los principales afectados junto con varios habitantes después de que la madrugada del pasado viernes se desbordara el río Sahuayo, informó el edil, Manuel Gálvez Sánchez.
“Seguimos con los trabajos de limpieza y sacando el agua de algunos espacios con equipos de bombeo”, manifestó durante la entrevista telefónica realizada la tarde de este sábado.
El presidente municipal de Sahuayo indicó que desde que se alertó de la inundación se atendió a los pobladores, junto con las fuerzas federales, pero dijo que será necesaria más ayuda para los damnificados.
“También se recibió el apoyo del DIF estatal con algunas despensas y cobertores, pero no hemos parado, al día de hoy todavía tenemos colonias que están inundadas por este desbordamiento”, apuntó.
Gálvez Sánchez refirió que también se sumaron los municipios vecinos para auxiliar a los sahuayenses, principalmente en labores de limpieza de los diferentes canales para que fluya el agua.
“Hemos estado tocando las puertas con el gobierno del estado y a nivel federal para poder encontrar algún apoyo, sobretodo para los ladrilleros y adoboneros que perdieron su producción, pero también perdieron el material que tenían”, explicó.
El munícipe señaló que de igual forma se buscará la ayuda de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para atender la problemática de las tierras de cultivo que se encuentran bajo el agua.
Discussion about this post