Redacción.
Morelia, Mich, 7 de agosto de 2024.- La Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido ha lanzado una petición a través de la plataforma global “Change.org” como parte de su solicitud para conseguir un espacio en el cual continuar con sus actividades culturales y artísticas.
Desde su creación en el 2015, este proyecto comunitario gestionado por la organización cultural mexicana RedLab, Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural, ha abierto sus puertas para que infancias, adolescencias y personas de diferentes edades participen en dinámicas que construyan vínculos respetuosos, colaborativos y fraternos. Beneficiando a más de 800 niños y niñas de Morelia, Michoacán.
Su oferta cultural y artística incluye talleres de pintura, ballet, guitarra, inglés, hidroponía, reciclaje, cuentacuentos, punto de cruz, ajedrez, baile con percusiones, teatro, entre muchos otros. Los cuales fueron realizados en su anterior sede en la Casa Ejidal de Santa María de Guido, un préstamo hecho por los ejidatarios hasta el mes pasado.
Actualmente, las organizadoras de “La Casita” se han acercado a las autoridades locales con el fin de solicitar un espacio en donación o comodato del terreno ubicado en la calle Manuel José Othón esquina con Luis Octaviano Madero en la Tenencia de Santa María de Guido, para seguir con el proyecto, que ha lo largo de los años a beneficiado a la comunidad de la región sur de Morelia.
La petición parte de que el espacio solicitado actualmente no es usado ni por los vecinos ni por el mercado sobre ruedas que se pone al lado. Es decir, el préstamo no afectaría a ningún tercero, lo que podría beneficiar a la población, fomentando así una comunidad armoniosa.
Asimismo, la Casita lanzó un llamado a la sociedad moreliana a sumarse a su iniciativa y firmar la petición que han creado en “Change.org”: https://chng.it/FKvnkZTHb2
Para mantenerte actualizado de las diferentes actividades y noticias de dicho rinconcito comunitario, puedes ingresar a su cuenta en Facebook: Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido.
Discussion about this post