Redacción.
Morelia, Mich, 15 de agosto de 2024.- En México y Michoacán es urgente repensar la justicia; lo sucedido en el estado de Oaxaca con el caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz es alarmante, vergonzoso y bochornoso, externó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Alejandra Anguiano González, al precisar que no existe un compromiso con la justicia hacia las víctimas en los casos de violencia de género, por lo que sigue siendo una deuda histórica.
“Lo que debería ser un pilar en la lucha contra todas las formas de violencia, se ha convertido en un muro más en contra de la construcción de una sociedad más justa y con mayor igualdad; la justicia no debe ser solo una cuestión de normas y procedimientos, sino de proteger a los más vulnerables y de asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos”, sostuvo.
Tras la absolución y posterior revocación de la misma, la secretaria comentó que esta situación es un claro ejemplo de lo que pasa en el país, donde queda de manifiesto lo distante que está la justicia de las víctimas.
“Permitir que un agresor quede en libertad es un mensaje contrario a los anhelos de justicia por parte de las víctimas”, resaltó Anguiano González al dejar en claro que los jueces, una vez más, dan muestra clara de lo frágil que pueden ser corruptibles.
Por lo que destacó que es urgente una reforma al Poder Judicial para que haya un compromiso con la justicia hacia las víctimas en los casos de violencia de género.
Discussion about this post