Redacción.
Morelia, Mich, 12 de agosto de 2024.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), la Comisión Forestal del Estado (Cofom), autoridades estatales y municipales y personas voluntarias se sumaron a la campaña Michoacán Reforesta para la recuperación del lago de Cuitzeo.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, este lunes se plantaron 2 mil árboles de huizache y mezquite, dos especies nativas de la zona que facilitan la captación de agua y humedad en la tierra.
Dicho cuerpo de agua es un regulador de clima para la región, además de ser hábitat de diversas especies acuáticas de flora y fauna, representa una fuente de empleo para la región debido a los recursos naturales que brinda a la sociedad.
Debido a la fuerte sequía y los incendios que afectaron la zona a inicios de este año, se sumaron esfuerzos para dar continuidad con el compromiso de mitigar los efectos del cambio climático a través de la plantación de 10 millones de árboles en todo el estado, con prioridad en cuencas de los lagos, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y zonas afectadas por los incendios.
Discussion about this post