Redacción.
Morelia, Mich, 26 de junio de 2024.- Michoacán es un estado seguro y lo demuestra al recibir a 14 jóvenes nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos para conocer la cultura y tradiciones del estado, a través del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado, un esfuerzo colaborativo de los tres órdenes de gobierno.
El programa es propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y ejecutado por la Secretaría del Migrante (Semigrante) en el estado; el objetivo es vivir las tradiciones de las familias michoacanas desde el pasado 20 de junio hasta el 5 de julio de este año, para crear lazos entre ambas naciones.
En las actividades que se han llevado a cabo se encuentra el recorrido del cerro del Hueco, en el municipio de Quiroga; la ceremonia del solsticio de verano en la zona arqueológica de Ihuatzio, en Tzintzuntzan; además de recibir el taller de lengua purépecha en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, entre otras.
Participan también los ayuntamientos de Quiroga, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, la ENES-UNAM campus Morelia y la Universidad Latina de América.
Discussion about this post