Redacción
Morelia, Mich, 5 de noviembre de 2024.- En un esfuerzo por promover una conciencia social entre los jóvenes michoacanos, la Junta de Asistencia Privada (JAP) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos y llevar a cabo programas de voluntariado.
El acuerdo busca fomentar experiencias significativas que ayuden a las y a los jóvenes a desarrollar sensibilidad ante los problemas que enfrentan los sectores más vulnerables de la sociedad, atendidos por instituciones de asistencia privada en el estado.
A través de este convenio, el Gobierno de Michoacán refuerza su compromiso de involucrar a las nuevas generaciones en iniciativas de impacto social, que no solo brindan apoyo a las comunidades en situación de riesgo, sino que también contribuyen a la formación de ciudadanas y ciudadanos más empáticos y responsables.
Los programas de voluntariado impulsados en el marco de este convenio estarán enfocados en áreas como el apoyo a personas de la tercera edad y discapacidad, niñez y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
Durante la firma, Livier Julieta Soto González, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, resaltó la importancia de involucrar a las y los jóvenes en actividades que les permitan conocer de primera mano las realidades que viven estos sectores, con el objetivo de despertar en ellos una conciencia social y un compromiso con el bienestar de su comunidad.
Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud Michoacana, Lenin López García señaló que esta colaboración representa una oportunidad invaluable para que las y los jóvenes adquieran valores fundamentales de solidaridad y respeto.
Este esfuerzo entre el Gobierno de Michoacán, a través del Ijumich y la JAP, destaca como una estrategia clave para promover una ciudadanía activa y consciente, que ve en el voluntariado un pilar fundamental para el desarrollo social y el fortalecimiento del tejido comunitario en el estado.
Discussion about this post