Redacción
Zacapu, Mich, 20 de octubre de 2024.- Más de 12 mil familias en la región de Zacapu se ven beneficiadas por el programa “Jalo a Estudiar”, con el objetivo de que los jóvenes continúen en las aulas, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE) durante la entrega de calzado escolar en la Secundaria Federal Melchor Ocampo.
La subsecretaria de Educación, Carmen Escobedo, reiteró el mensaje del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la secretaria de Educación, Gaby Molina, dirigido a los jóvenes para que “jalen a estudiar”, resaltando la importancia de este programa en la lucha contra el abandono escolar.
Por segundo año consecutivo, se apoya a más de 200 mil estudiantes de secundarias públicas con la dotación de tenis, lo que representa una ayuda a la economía de sus familias, expuso la subsecretaria de Educación, acompañada de la presidenta municipal de Zacapu, Mónica Valdez.
La alcaldesa subrayó la relevancia de la educación como un factor clave de transformación social, y la colocó como eje central de un gobierno comprometido en brindar mejores oportunidades para las futuras generaciones.
En ese sentido, celebró la existencia de programas como Jalo a Estudiar y En Michoacán se lee, que hoy forman parte de la transformación educativa que vive la región de Zacapu.
Discussion about this post