9.5 C
Morelia, Mx
29/03/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Irimbo y Ciudad Hidalgo pueden acceder a 40 mdp en créditos de Sí Financia

Redacción.

Irimbo, Mich, 27 de abril de 2023.- Para impulsar la colocación de créditos que ofrece el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la directora de la institución encabezó una gira de trabajo por los municipios de Irimbo y Ciudad Hidalgo, donde se estima, podrían entregarse financiamientos cercanos a los 40 millones de pesos.

En Irimbo se han colocado al momento 48 créditos que han dejado una derrama de 463 mil pesos y se proyecta entregar 648 más, de una bolsa conjunta entre el Ayuntamiento y el Sí Financia por hasta 7 millones 322 mil pesos. En Ciudad Hidalgo, la población ha recibido 36 créditos por un monto de 380 mil 800 pesos, y se planea colocar 3 mil para generar una derrama conjunta de 33 millones 900 mil pesos.

El primer punto de encuentro con empresarias se generó en el Palacio Municipal de Irimbo, donde la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, recalcó que al adquirir créditos del programa Fuerza Mujer, se brindan herramientas para obtener autonomía financiera.

Expuso los cuatro esquemas crediticios de Fuerza Mujer. El directo que va de los 3 mil a 1.5 millones de pesos; con Caja Morelia Valladolid, de 3 mil a 25 mil pesos; con Caja Popular Cerano, de 350 mil a 500 mil pesos; y con Nacional Financiera (Nafin), que va de los 500 mil a los 5 millones de pesos, dirigida para empresas con más de dos años de operación.

El alcalde de Irimbo, Fernando Palomino Andrade, agradeció al Sí Financia por la coordinación para generar condiciones de desarrollo para las mujeres del municipio a través de la colocación de créditos.

La gira de trabajo continuó en Ciudad Hidalgo, donde Gallegos Ibarra puntualizó los elementos de los esquemas de financiamiento a los que pueden acceder hombres y mujeres de la región.

En ambos eventos, la subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zitácuaro, Silvia Arévalo Villa, explicó el programa de afiliación para trabajadoras independientes; mientras que en Irimbo se contó con representación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Entregan a mujeres de Ecuandureo 400 mil pesos en créditos

Redacción

Estos son los requisitos para que pequeños productores reciban fertilizante gratuito

Redacción

OFICINA DE RENTAS DE TACAMBARO DARA SERVICIO ESTE FIN DE SEMANA DE 9 A 5 DE LA TARDE PARA TRAMITAR PLACAS

Redacción