32.5 C
Morelia, Mx
17/04/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Invita Zicuirán a su 11ª Expo Feria del Melón

Redacción.

Morelia, Mich, 7 de febrero de 2023.- Zicuirán, tenencia del municipio de La Huacana, invita a la edición número 11 de la Feria del Melón, que se realizará el 11 de febrero.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el presidente municipal de la Huacana, Rubén de Jesús González Gómez, destacó que el objetivo es fortalecer la imagen de los sistema-producto de la Tierra Caliente michoacana.

Agregó que para los habitantes de Zicuirán reviste gran importancia porque la producción de melón es su principal actividad económica y el evento representa una afluencia aproximada de 10 mil personas y una derrama económica por el orden de los 5 millones de pesos.

El diputado J. Reyes Galindo Pedraza, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso local, explicó que, en la Tierra Caliente, gracias a actividades económicas, como es la producción de melón, las familias se mantienen unidas y no tienen que buscar trabajo fuera de su municipio, o en el peor de los casos, emigrar a otro país.

Detalló que la producción anual es de 500 hectáreas con un rendimiento de 225 mil toneladas, de las cuales, son exportadas el 40% de la producción a Estados Unidos, 20% a Canadá, 30% a Japón y un 10% al mercado nacional, al remarcar que para Zicuirán, este ha sido uno de los mejores años en cuestión de producción y venta.

El presidente de los productores de Melón y gerente de producción de Empaque Cuyucú, Ulises Becerril Garibay, comentó que con ellos laboran mil 200 trabajadores directos y tres mil 600 de manera indirecta, por lo que más de 5 mil familias de La Huacana se sostienen de esta labor.

El director de Enlace Regional y Productos Turísticos de la Sectur Estatal, Fausto Vallejo Mora, invitó a todos los michoacanos a recorrer no solo la Feria del Melón, sino los importantes atractivos turísticos con que cuenta la región como la Presa de Zicuirán, el Cerrito de la Virgen, el Volcán del Jorullo en la comunidad de la Mata de Plátano, así como sus balnearios con aguas termales, ente otros.

Para obtener más información favor de consultar www.lahuacana.gob.mx, / Facebook: www.facebook.com/Goblahuacana y en el Correo electrónico [email protected]

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Exposición de artesanías en Laredo Texas, abanico de oportunidades para exportación: Nacho Campos

Redacción

Copándaro de Galeana invita al 2do. Festival de las Almas y las Flores

Redacción

Gobierno de Indaparapeo busca la cercanía con sus ciudadanos a través de la transparencia

Redacción