29.5 C
Morelia, Mx
23/04/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Inicia XXII Muestra Estatal de Danza Contemporánea

Redacción.

Morelia, Mich, 30 de agosto del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inauguró el Encuentro Estatal de Danza Contemporánea (EEDC) 2022, que inició de manera oficial con la XXII Muestra Estatal de Danza Contemporánea, la cual se desarrollará del 29 de agosto al 2 de septiembre, en el Teatro Ocampo, a las 20:00 horas.

En representación de la secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar, el director de promoción y fomento cultural, Julio César Blasina Palermo, inauguró el EEDC e invitó a sumarse a las actividades que se desarrollarán en los diversos espacios con acceso totalmente gratuito.

La jefa del departamento de Danza de la Secum, Natalia Reza, mencionó la importancia del Encuentro: “una danza que nos ayuda a encontrarnos, conocernos y reconocernos; por eso, bailar también es fiesta, celebración y gozo”.

También hizo hincapié en las diversas actividades que se realizaron este año: “contamos con 27 actividades, mesas de diálogo, talleres, residencia de creación para niños y niños y la presentación de la revista “Fluir”. Todas las actividades están desarrolladas a generar diálogo de las hacedoras y hacedores de danza con el público asistente”.

Posterior al acto inaugural, se desarrolló la primera presentación de la XXII Muestra Estatal de Danza Contemporánea “Cuentos para despertar/ Manifiesto-performance Feat. #LaDivaEquivocada” de Israel Chavira.

El programa de la Muestra integra tres presentaciones más: este martes estará “Canto del Borde” de la Barbacoa Danza Contemporánea; el día miércoles se presentará “Camaleónico 360° – La obra” de Ecléctico & Bailarines Invitados; y, finalmente, el día jueves termina la Muestra con “Cuerpografías. Poemas escritos con el cuerpo” de PAR XXIII.

Todas las actividades son de acceso gratuito. Para consultar la programación completa es a través de la página oficial de la Secum: www.cultura.michoacan.gob.mx y en las redes sociales Facebook: Secretaría de Cultura de Michoacán, Twitter: @Scultura_Mich e Instagram: @culturamichoacán.

Visits: 1

Publicaciones relacionadas

Los Tigres del Norte rugirán en Morelia el 28 de mayo

Redacción

El Centro Histórico de Morelia, testigo de la presentación del libro ” Historias Fantásticas del Gran Imperio “

Redacción

Año Nuevo Purépecha, símbolo de unidad, fuerza y resistencia

Redacción