Redacción
Maravatío, Mich, 10 de octubre de 2024.- En el marco de las acciones impulsadas por las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) inauguró dos talleres productivos ubicados en Zitácuaro y Maravatío, ambos dedicados al diseño y confección de prendas de vestir.
Los talleres fueron remodelados y equipados con máquinas overlock, máquinas rectas, cortadoras de tela, bordadoras, planchas industriales, además de todo lo necesario para su correcto desarrollo, como agujas industriales, conos de hilo, diferentes tipos de reglas y diferentes tipos de tijeras, entre otros insumos clave.
Las mujeres pertenecientes a las redes Mucpaz fueron capacitadas en la confección de prendas con conocimientos técnicos y prácticos.
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, destacó que estos talleres son una oportunidad valiosa para que las mujeres de estas comunidades adquieran habilidades que les brinden autonomía económica, además de que contribuyen en el avance de la igualdad sustantiva en nuestra sociedad.
“La acción social y la creación de políticas públicas con perspectiva de género son pilares fundamentales para la consolidación de la paz en el estado, debido a que las mujeres son esenciales para la reconstrucción del tejido social, por lo que como autoridades se debe fortalecer su liderazgo y garantizar su bienestar”, apuntó.
Las Redes Mucpaz de Michoacán se han convertido en un referente nacional, debido a que el año pasado fue el primer estado del país en inaugurar proyectos productivos como parte de esta estrategia federal.
Discussion about this post