Redacción.
Morelia, Mich, 17 de agosto del 2023.- Como “Una payasada que costará millones de pesos de los impuestos pagados por todas y todos los michoacanos”, fue que el Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, calificó el evento ilegal y electorero de Morena que Alfredo Ramírez Bedolla realizará este domingo en Morelia.
El Dirigente de la nueva fuerza política estatal, recordó que el Gobernador no solo anunció un evento ilegal y electoral para el próximo 20 de agosto en el Estadio Morelos, sino que tuvo el cinismo de confirmar que será pagado con recursos estatales, lo que quiere decir que millones de pesos pagados por los impuestos de los michoacanos serán tirados a la basura en un acto político de Morena.
Plaza Urbina hizo mención de que algunos cálculos hablan de un posible despilfarro que podría llegar hasta 30 millones de pesos para semejante payasada del Gobernador, porque deben pagarse desde la organización y operación del evento hasta el transporte, la torta y el jugo de miles de acarreados que llegaran del interior del Estado.
Cuestionó si esos recursos no deberían mejor invertirse en seguridad ahora que ni las tortillerías pueden abrir sin miedo al crimen organizado, o a infraestructura en salud ahora que Morena desapareció el Seguro Popular, o a proyectos económicos que generen empleos en este momento que la Entidad está estancada en la falta de oportunidades.
También recalcó que no debe olvidarse que hasta propios personajes del partido Morena acusaron a Ramírez Bedolla de mandar a funcionarios, trabajadores y alcaldes a hacer un acarreo de miles de personas de todo el estado para el evento del próximo domingo, lo cual, por supuesto, no sale gratis.
En ese sentido, se refleja que el Gobernador está usando recursos públicos con fines electorales, desde el inmueble y sus costos de operación hasta el tiempo de los funcionarios, de los alcaldes y de los trabajadores tanto estatales como municipales. Además que deberá observarse la forma en que lleguen las miles de personas del interior del estado y cómo se paga dicho transporte.
“Todo eso es ilegal y tiene un costo de millones de pesos que no son del Gobernador, son de todas las michoacanas y michoacanos porque lo pagamos de nuestros impuestos”, enfatizó Toño Plaza, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto, no sin dejar de lado que el área legal de Michoacán Primero haga una denuncia formal por esta causa.
Discussion about this post