29.5 C
Morelia, Mx
19/04/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Estados Unidos y Canadá presentaron ante México una queja formal por políticas energéticas

Redacción.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá presentaron ante México una queja formal por la política energética del Gobierno Federal.

De acuerdo con la Representación Comercial del Gobierno de Joe Biden, Estados Unidos ya solicitó consultas para resolver disputas, un primer paso en un proceso que podría conducir a represalias.

Por su parte, el gobierno de Canadá dijo este miércoles que también lanzará sus propias consultas con México sobre sus políticas energéticas, que dice son inconsistentes con un nuevo pacto comercial de América del Norte (T-MEC), apoyando una medida similar anunciada por Estados Unidos.

“Nos estamos uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC para abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío”, sostuvo Hansen.

La solicitud, anunciada por la Oficina del Representante Comercial (USTR), supone la disputa más grave entre el gobierno de Washington y México desde que entró en vigor el T-MEC. Si no se resuelve, podría desembocar en aranceles punitivos por parte de Estados Unidos.

La USTR detalló que las consultas solicitadas se refieren a medidas que, según argumenta, perjudican a las empresas estadounidenses en favor de las estatales mexicanas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Normalistas retienen vehículos y agreden a la UROP, en Morelia 

Redacción

Prioritario atender con institucionalidad y legalidad todos los trabajos legislativos: Jucopo

Redacción

Zoológico de Morelia reciclará más de 200 árboles de Navidad

Redacción