Redacción.
Morelia, Mich, 26 de septiembre de 2024.- Durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se inauguraron los campus Uruapan y Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fortaleciendo la infraestructura en educación superior para las regiones Purépecha y Lerma-Chapala del estado.
Durante su administración se han destinado más de 188 millones de pesos para diversas acciones en la llamada Casa de Hidalgo, de los cuales, una parte se destinó para el rescate de dichos planteles, los cuales se encontraban en el abandono por más de 12 años.
Con una inversión de federal y estatal superior a los 75 millones de pesos, se rescató el plantel Zamora, el cual cuenta con dos edificios de aulas, auditorio, biblioteca, laboratorio, edificio administrativo, estacionamiento, barda perimetral y área deportiva, con lo que se beneficiará a una comunidad estudiantil de cerca de 300 estudiantes, los cuales tienen instalaciones amplias para su desarrollo educativo en cuatro carreras disponibles, entre ellas Arquitectura.
Con un monto superior a los 9 millones de pesos se rescató el campus de Uruapan, el cual cuenta con renovadas instalaciones para 340 estudiantes. Cuenta con una oferta educativa de siete licenciaturas entre ellas Agronegocios y Comercio Exterior.
Con esto se ha demostrado que para invertir en infraestructura pública no faltaban recursos, lo que sobraba era corrupción.
Discussion about this post