10.5 C
Morelia, Mx
28/03/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

El miedo es una herramienta…

Lic. Alfredo Castañeda Flores       ANALISTA

 

20 MARZO 2022.-La gente es fácil de manipular, porque su carácter es débil, su capacidad de razonamiento prácticamente es nula, y cualquiera con unas clases de manipulación colectiva, los convierte en unas marionetas a modo para sus deseos, pretensiones e intereses oscuros.

 

La gente que más habla, que dice ser inteligente, que se siente hecha a mano, es la más fácil de engañar, porque no se detiene a analizar, razonar, reflexionar. Al hablar demasiado, su cerebro se vacía y, lo más inverosímil, se vuelve creíble y difícil de ponerlo en duda. Así funciona el poder, los medios de comunicación, la religión, la pandemia y lo que vayan creando como distractores para sus fines no precisamente positivos, mucho menos benéficos para la mayoría.

 

La gente es manipulada con la religión, incluso llegan a los gritos y golpes por defender a su Dios y santos que nadie vio hicieran milagros. Pero no permiten que los intenten persuadir de dejar de creer en eso. Los que ya se sienten de otro nivel, porque dejaron atrás el catolicismo, llegaron a un lugar peor, porque tienen que estar manteniendo a los líderes religiosos que los manipulan peor, porque les cobran de manera sutil su derecho a creer en algo que no existe. No son capaces de ver más allá que esos sinvergüenzas son peores que muchos de ellos, que su vida no es un ejemplo digno de seguir, pero ahí están, entregando parte de su dinero ganado con esfuerzo, a un presunto ente que nadie jamás ha conocido. Pero la necesidad de creer en algo, o en nadie, nubla la escasa inteligencia de la gente.

 

Lo mismo sucede con la política, hay gente que igualmente discute y pelea por sus actores favoritos, sin darse cuenta que solo están manipulados por uno y por otro, que al final es la misma porquería, por eso se le llama SISTEMA, porque es una maquinaria perfectamente sincronizada y aceitada para que las cosas sucedan de acuerdo con los intereses previamente creados. Nadie llega a determinado cargo público, sea de forma directa o por elección, por su capacidad, por su actividad o trabajo “social”, llega el que tiene dinero, el recomendado por los poderosos, el mediocre que carece de la mínima capacidad de análisis, el que se presta a los intereses del sistema, etcétera. Al ingresar a ese grupo selecto se convierten en cómplices de los demás y, quien se rebela, termina en la cárcel, en la oscuridad política o muerto, según lo que sepa de su actividad. Pero la gente común no lo sabe y aunque se les diga, no creen que esto sea real, están cegados por su ignorancia.

 

Los medios de comunicación están siempre disponibles para beneficio del poder político, es falso que X o Y periodista tenga problemas con algún político encumbrado, son valores entendidos, es como la rueda de la fortuna, en determinado periodo gubernamental los favoritos son unos y al siguiente es lo contrario, pero todos forman parte del sistema. Recientemente, hemos visto que el payaso Brozo, interpretado por el actor hoy periodista Víctor Trujillo, agrede con fuertes frases y palabras que sea verdad o mentira, dañan la investidura presidencial, lo que, según los códigos ocultos del poder, ameritaría un castigo ejemplar para quien los profiere, pero como son valores entendidos, no pasa nada. Eso la mayoría no lo ve y, como en todo, las opiniones se dividen, unos lo apoyan, otros lo critican, pero lo importante es que el circo mediático alcanza su propósito.

 

Así sucede con los deportes profesionales, ahí el dinero en exceso que reciben los participantes es el encargado de manipular los resultados, de ganar o perder torneos, títulos. Por supuesto el deporte más desprestigiado es el boxeo, pero ocurre en todos los deportes donde hay salarios excesivos. Dinero llama dinero y los deportes son un enorme negocio que pocos alcanzan a ver.

 

Los movimientos sociales también son manipulados: estudiantes, feministas, enfermos, ambulantes, cualquiera que se manifieste en cualquier lugar, es manipulado por alguien, algunos hasta son financiados, obviamente solo un pequeño grupo recibe el apoyo $, la mayoría van por decisión propia gratuita, porque les gusta el relajo, porque no tienen algo que hacer, porque en realidad creen en esa causa, por eso es que cuando se les pregunta por qué están ahí, pocos saben el motivo, la mayoría no.

 

Hay distintos niveles de manipulación, los hay locales, regionales, estatales, nacionales, internacionales y, como la “pandemia”, mundiales, pero en todos utilizan el miedo como su principal herramienta para alcanzar el propósito deseado, porque el ser humano lo que más tiene es miedo, miedo a lo desconocido, miedo a descubrir la verdad, miedo a la vida, miedo a la muerte, miedo a todo, aunque no lo quieran aceptar, por eso los gobernantes lo utilizan como su principal herramienta de manipulación. ¿Lo dudas? Sólo obsérvate.

 

Visits: 1

Publicaciones relacionadas

ARENA SUELTA. EL TESTAMENTO POLÍTICO DE AMLO…

Redacción

Adiós, Alfredo Castañeda Farfán…

Redacción

La historia de Plutarco…

Redacción