21.5 C
Morelia, Mx
14/04/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI DE MICHOACÁN URGEN APLICAR VACUNA ANTI-COVID-19 A MENORES DE 13 AÑOS 

*  Presentan queja ante CNDH

* No descartan acudir también a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

CDMX, México a 02 de febrero del 2022.,-  Los diputados federales del PRI por Michoacán, Roberto Carlos López García, Adriana Campos Huirache y Elena Serrano, reiteraron su compromiso y preocupación por la niñez michoacana por lo que se sumaron a la queja interpuesta ante la CNDH para urgir la vacunación vs Covid 19 a menores de 5 a 14 años de edad.

Desde la bancada priista en San Lázaro se impulsará que los menores de edad no se queden fuera de la estrategia de vacunación, aseguraron.

Durante la pandemia se han contagiado 87 mil niños y niñas y han fallecido cerca de 758 a nivel nacional. Este sector poblacional abarca 16 millones de personas.

Por tal motivo el grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados presentó queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante la negativa del gobierno federal para vacunar a menores de 5 a 14 años, “lo que representa una violación a sus derechos, poniendo en riesgo su salud contra la enfermedad COVID-19 y sus variantes” .

Los representantes populares acordaron en su Plenaria impulsar la protección de la salud, que implique la toma de conciencia de las autoridades para que los menores, que son los que más están batallando con los cuidados, no se queden fuera de la estrategia de vacunación.

Aseguraron que existe omisión en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, al eliminar la estrategia de inoculación a las niñas, niños y adolescentes.

Dicha decisión contraviene los artículos 1 y 4 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a la salud. Aunado a lo anterior, el gobierno federal obligó al regreso presencial a clases presenciales a partir del 30 de agosto del año pasado, situación que expone a los menores, a sus profesores y familias, señalaron.

Finalmente afirmaron que el negar el derecho a la vacunación y a la salud “constituye una violación a los derechos humanos de la infancia”.

En caso de que la CNDH haga también caso omiso a esta demanda, acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos “hasta que la voz de los niños y niñas sea escuchada”, advirtieron.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Daniela de los Santos lista para contender por el por el Distrito 17 de Morelia

Redacción

El Festival Michoacán de Origen será 100 por ciento familiar

Redacción

Con Presupuesto 2024, Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán, será una realidad: Daniela De Los Santos

Redacción