10.5 C
Morelia, Mx
24/02/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Detienen a 7 presuntos integrantes de una célula delictiva en Ciudad Hidalgo

Hidalgo, Michoacán.- En un fuerte operativo realizado en este municipio de Hidalgo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército, de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a siete presuntos integrantes de una célula delincuencial y aseguraron armamento y vehículos.

La movilización se realizó por zonas serranas, brechas y poblaciones como Huajúmbaro, Puente de Tierra, Linda Vista, Las Palomas y San Antonio Villalongín. El dispositivo fue por aire y por tierra.

Resultado del despliegue fueron capturados cinco hombres y dos mujeres presuntos integrantes de una célula delictiva, así como el aseguramiento de dos armas de fuego y diversos cargadores y cartuchos de varios calibres, tres automotores, entre ellos un Ford Mustang y dos motocicletas con reporte de robo.

Los indicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras para que éstas sigan con las pesquisas del tema y definan la situación legal de los detenidos.

Esta clase de acciones seguirán vigentes en todo el territorio estatal con el objetivo de garantizar la seguridad de la sociedad michoacana y atender las denuncias ciudadanas realizadas a las diferentes instituciones de seguridad estatales y federales. La SSP pone al servicio de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para la atención de cualquier eventualidad que ponga en riesgo a las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Ratifica Comité de Salud Municipal protocolos sanitarios

Redacción

Claudio Méndez Fernández, nuevo titular de la SEDECO

Redacción

Amenaza Aidé Yépez Rangel invadir el predio de la unidad deportiva en las faldas del cerro del Quinceo

Redacción