Redacción.
Apatzingán, Mich, 4 de enero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla asistió a la ceremonia de toma de protesta de cargo y bandera, así como posesión de mando del Gral. de Brigada Diplomado Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, como comandante de la 43/a Zona Militar.
Ahí, acompañado también de los alcaldes de la región de Tierra Caliente, subrayó que con la coordinación de federación, estado y municipios se ha logrado un avance muy significativo en seguridad y desarrollo de infraestructura.
Apuntó que todavía hay retos que afrontar, pero confió en que, con el apoyo, respaldo y coordinación de las y los presidentes municipales y del general Ávila Alcocer, se continuará y mejorará la presencia de las fuerzas armadas, complementando el trabajo que se ha realizado, como la ubicación estratégica de Cuarteles de la Guardia Nacional, lo que ha permitido avanzar en temas de seguridad de manera positiva en beneficio de la población.
Ávila Alcocer refrendó su compromiso para cumplir con cada una de las misiones asignadas, trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y contribuyendo con los proyectos prioritarios de la zona para garantizar la paz y seguridad de las y los michoacanos.
El nombramiento del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, forma parte de la política de rotación del personal militar, con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria militar.
Al acto acudieron el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la XII Región Militar, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatatero y ediles de Coalcomán, Aguililla, Múgica, Buenavista, Aquila, Parácuaro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Arteaga, Churumuco, La Huacana, Tepalcatepec, Tumbiscatio y Coahuayana.
Discussion about this post