Redacción.
Pátzcuaro, Mich, 7 de julio del 2024.- Ante la temporada de lluvias, y el riesgo de que el azolve vuelva a ingresar a los manantiales, el Programa de Empleos Temporales para el rescate del lago de Pátzcuaro se extenderá en la isla de Urandén.
Esto con el objetivo de realizar obras de retención en los manantiales, las cuales consisten en muros de piedra y concreto alrededor de estos; y maniobras de retiro del azolve que se encuentra en las orillas del canal perimetral que rodea la isla, explicó Alejandro Méndez, secretario del Medio Ambiente.
Con trabajos realizados bajo este programa, en la isla han sido localizados y saneados 11 manantiales, así como 3.5 kilómetros del canal perimetral que rodea la isla, y se han extraído alrededor de 700 metros cúbicos de azolve.
Agregó que el programa contemplaba al inicio una duración de dos meses, así como una recepción de mil beneficiados, y debería concluir esta semana. Sin embargo al existir un remanente de presupuesto, será utilizado para ampliar el programa en puntos como Urandén para que finalicen las obras iniciadas.
Discussion about this post