Noticias Michoacán | Genaro Rodríguez.
Morelia, Mich, 5 de abril de 2024.- Con una marcha y actos vandalicos, integrantes de la Comunidad de Arantepacua, conmemoraron en Morelia, siete años de la incursión de la Policía Estatal a la comunidad, dejando cuatro comuneros muertos y al menos 35 lesionados.
Cerca de las once de la mañana, abordo de tres autobuses hicieron su arribo los comuneros a Casa Michoacán donde armados con piedras, palos y otros objetos, vandalizaron la fachada de Casa Michoacán en la ciudad de Morelia, además de quemar 2 vehículos comerciales, una moto patrulla y realizar daños a un coche particular.
La violenta protesta avanzó por diversas calles rumbo al Centro Histórico donde comuneros arantepacuenses apoyados por supuestos normalistas, vandalizaron las oficinas del SAT, la fachada del Congreso del Estado, para después realizar un mitin afuera de palacio de gobierno.
Ya situados afuera de Palacio de Gobierno, los comuneros trataron de derribar la puerta principal al usar un camión refresquero, que posteriormente intentaron quemar.
Igualmente, ayudados por normalistas, los quejosos retuvieron otros vehículos comerciales, robaron su mercancía y los vandalizaron.
Fue entonces que con agua y gas lacrimogeno lanzado desde Palacio de Gobierno, fueron retirados los manifestantes para después parecer integrantes del Agrupamiento para el Restabecimiento del Orden Público (AROP), de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes corretearon a los manifestantes por el centro histórico de Morelia.
Posteriormente, los elementos policiacos instalaron un cerco de seguridad alrededor de palacio de gobierno, mientras que los comuneros de Arantepacua empezaron a subirse a los autobuses en que llegaron a la capital michoacana.
Discussion about this post