21.5 C
Morelia, Mx
14/04/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Comparte Gobierno de Tarímbaro Rosca de Reyes de 120 metros de largo con la población

En la creación de la rosca monumental participaron 12 panaderos del municipio.

Tarímbaro, Michoacán a 04 de enero de 2022.- Preocupado y ocupado en apoyar e impulsar el comercio local de las y los panaderos tarimbarenses, el Gobierno Municipal de Tarímbaro organizó la elaboración de una Rosca de Reyes Monumental de 120 metros de largo, la cual compartió con la población.

La mega rosca fue colocada a todo lo largo y ancho de la plaza principal de Tarímbaro, a fin de permitir a  más de mil tarimbareses apreciar el trabajo de los panaderos y disfrutar una rebanada de este tradicional pan de Día de Reyes, además de saborear un delicioso chocolate caliente, ambos donados por el gobierno de Bladimir González Gutiérrez.

Para la elaboración de la tradicional Rosca de Reyes Monumental, fue necesaria la participación de 12 panaderos del municipio, quienes voluntariamente pusieron la mano de obra con su tradicional sazón, receta, sabor y aroma, en tanto, el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González, absorbió el gasto total de los insumos.

Pero la Rosca de Reyes que hoy fue compartida con el pueblo tarimbarense, solo es la muestra de la calidad de este producto hecho por las manos mágicas de los panaderos tradicionales y los cuales pueden ser adquiridos por las y los michoacanos en la plaza principal, a precios muy accesibles que van desde los 60 hasta los 300 pesos.

Con ello, el Gobierno Municipal que encabeza Bladimir González Gutiérrez, busca fortalecer la economía municipal e impulsar el comercio local, además de dar a conocer el amplio menú gastronómico de Tarímbaro.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Zoológico de Morelia y el Ayuntamiento de Santa Ana Maya firman convenio

Redacción

Inaugura Bedolla Centro de Salud de primer nivel en Quiroga

Redacción

Invitan a las Fiestas de Octubre en Apatzingán

Redacción