Animal Gourmet
6 ENERO 2022.-Sí. Esa frase de que la comida puede ser medicina tiene mucho de cierta. La alimentación juega un papel crucial a la hora de trascender la COVID-19, pues los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune -y otras chambas que necesita reactivar el cuerpo- provienen de todo lo que comemos y bebemos.
Algo que nos ha enseñado esta temporada de crisis sanitaria es que la salud es prioridad y ningún suplemento o medicamento te dará lo que aportan buenos ingredientes, un cambio de hábitos y suficiente atención en qué comes y cómo comes.
Por qué la alimentación ayuda a recuperarte de COVID-19
Otra cosa que se escuchó hasta el cansancio durante la pandemia es la importancia del sistema inmune y también sobre aprovechar ingredientes como el jengibre, los cítricos, guayabas, y vegetales de hoja verde. Resulta que esto no es en vano pues se fortalecen las defensas del cuerpo ante cualquier problema.
Cuando una persona se contagia de COVID-19 o de cualquier enfermedad, lo que sucede es que esas defensas se bajan, y hay que subirlas. Para eso, por supuesto que existen los medicamentos y es imprescindible la orientación de un doctor, pero también generar algunos hábitos para echar mano al cuerpo.
Las proteínas y los aminoácidos de las que están hechas son particularmente importantes en esto. Durante la infección, estas proteínas se desdoblan y son el alimento del sistema inmune para crear nuevas y restaurar el desgaste de los glóbulos blancos, los anticuerpos y otros mecanismos del cuerpo, dice el doctor Phillip Calder de la Universidad de Southampton a la BBC.
Justamente por esta razón y por este aprovechamiento exacerbado de nutrientes, algunas personas suelen perder peso.
El cuerpo necesita más energía también porque está trabajando más duro de lo habitual. El sistema inmune necesita mucha para batallar contra los patógenos y este proceso desgasta mucho. Comer alimentos ricos en carbohidratos, como avena, pan -del bueno- y pasta más ingredientes con altos niveles de proteína como el huevo y las nueces, ayudarán a la recuperación, asegura también Calder.
Discussion about this post