Redacción
Ciudad de México, 3 de octubre de 2024.- La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió la salutación de parte de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional como Comandanta Suprema, durante una ceremonia en la que refrendó su compromiso de nunca emitir una orden que vulnere la Constitución o los derechos del pueblo de México.
Aseveró que México vive momentos extraordinarios con la llegada de la primera Comandanta Suprema, lo que, destacó, es reflejo de la profunda transformación nacional.
Por ello, hizo un llamado en su calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas a continuar los trabajos de transformación encaminados a seguir fortaleciendo a México como una nación con paz, seguridad, prosperidad e igualdad.
’’En esta nueva etapa de la transformación, con honestidad, amor al pueblo y a nuestra patria nos tocará juntas y juntos seguir fortaleciendo la paz, la seguridad y atender siempre con humanismo, disciplina y valor los problemas que tengamos juntas y juntos que enfrentar.
“Tengan la certeza que haremos de México un país todavía más próspero, justo e igualitario, y seguiremos engrandeciendo la dignidad y el orgullo de ser mexicanas y mexicanos’’, manifestó.
Por consiguiente, resaltó que durante su mandato seguirá convocando a los miembros de las Fuerzas Armadas a brindar sus servicios en la edificación de proyectos estratégicos en beneficio del pueblo de México, como los trenes de pasajeros y los puertos de nuestro país.
La Presidenta de México también anunció que con la finalidad de continuar retribuyendo a su entrega, se buscará garantizar que el salario mínimo de soldados, marinos y efectivos de la Guardia Nacional sea equivalente de manera progresiva al salario promedio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por último, extendió sus sinceras felicitaciones a las familias de los soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional por ser, también, parte del extraordinario trabajo realizado por las Fuerzas Armadas de México.
El secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que la llegada de la primera Presidenta es un hecho que se traduce en orgullo para los mexicanos y mexicanas, pero particularmente para quienes forman parte del cuerpo militar, quienes, puntualizó, se encuentran en la disposición de seguir al servicio del pueblo de México con los nuevos proyectos prioritarios del Ejecutivo Federal.
El secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, mostró en nombre de la Secretaría de Marina sus respetos a la Presidenta Claudia Sheinbaum como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas de México.
En la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional a la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Además, el subsecretario de la Defensa Nacional, general Enrique Covarrubias López; el subsecretario de Marina, almirante José Barradas Cobos; el oficial mayor de la Sedena, general Enrique Martínez López; el oficial mayor de la Marina, almirante Francisco Guillermos Escamilla Cázares; el inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, general Jaime González Ávalos; el inspector y contralor general de Marina, almirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán; el jefe de Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, general Arturo Coronel Flores; el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante José Manuel Salinas Pérez; el comandante del Ejército mexicano, general Norberto Cortés Rodríguez; el comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Armada, vicealmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado; el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general Óscar René Rubio Sánchez y el comandante interino de la Guardia Nacional, general Hernán Cortés Hernández.
Discussion about this post