10.5 C
Morelia, Mx
28/03/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Cecufid presenta nuevo programa de Becas y Estímulos Deportivos

Salvador Villanueva  | Noticias Michoacán

Morelia, Mich, a 28 de julio de 2022.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a cargo de Raúl Morón Vidal, anunció la reactivación del programa de Becas y Estímulos Deportivos, luego de cinco años de ausencia.

En conferencia de prensa, el director de la Cecufid y el delegado administrativo, Francisco Torres Zambrano, informaron que ahora el programa se dividirá en tres etapas.

El primer proceso será exclusivo para medallistas de Nacionales Conade 2022; tres mil pesos mensuales por oro, dos mil por plata y mil por bronce. Si la o el deportista ganó varias preseas solo se le tomará en cuenta la de mayor valor. Agregó que esperan que a finales de agosto se haga entrega del primer pago de la beca.

Torres Zambrano explicó que la segunda etapa consistirá en un incentivo económico para los deportistas de Centroamericanos y Panamericanos, así como entrenadores en el 2023.

Mientras que la tercera y última etapa será en 2024 para los que busquen asistir a los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de las diferentes especialidades.

Al hacer una evaluación de la participación de Michoacán en los Juegos Nacionales Conade 2022, Raúl Morón Vidal, se mostró orgulloso de la participación histórica de la entidad en esa justa que tuvo como sedes Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco y Sinaloa.

El director de la Cecufid, destacó que en esta edición se lograron 24 medallas de oro, por lo que superó el antiguo récord de 23 en el 2006; ganó 94 preseas, por lo que rebasó ampliamente las 77 del año anterior; y obtuvo metales en disciplinas que debutaron en esta edición, como break dance, escalada deportiva y skateboarding.

Mientras que el jefe del Departamento de Deporte Selectivo, Sergio García Malfavón, señaló que el resultado obtenido también es relevante por otros factores, porque se ganaron las 94 medallas con menos pruebas que en programas anteriores, además porque se logró clasificar a 430 atletas a la etapa nacional, 100 más que en la edición pasada.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Judokas michoacanos comienzan su camino rumbo a Juegos Centroamericanos 2023

Redacción

Chivas Venció 1-0 a Santos

Redacción

Gobierno de Morelia rehabilitará pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario

Redacción