21.5 C
Morelia, Mx
14/04/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Bugarini confirma, Fiscalía si investiga a Silvano Aureoles

Por Antonio García García

Morelia, Michoacán, a 17 de enero del 2022.- Efectivamente la Fiscalía General de la República sí investiga judicialmente al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Así lo confirmó la dirigente estatal de Morena, Giuliana Bugarini Torres, quien hoy en un hotel del centro de Morelia ofreció una rueda de prensa.
“Las carpetas y las denuncias son reales, la corrupción es real, hay una carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Anticorrupción y la Función Pública, y más allá de alguna persecución política, se seguirá el debido proceso”, dijo.

De este modo, señaló que no es posible defender la administración estatal pasada, sobre todo cuando ya se han desvelado los actos de corrupción de los helicópteros y los centros penitenciarios, entre otro.

Así, afirmó que no buscarán venganza, sino que simplemente que se aplique el estado de derecho.
Y aseguró que este gobierno en turno será diferente, pues todo será transparente y no habrá dispendios. “Se ha acabo la historia oscura de la corrupción en Michoacán”, dijo.

Sobre su paso por la administración pasada, la dirigente aseguró que ya se le han hecho varias auditorías y que siempre ha salido impulta, por lo que negó cualquier persecución en su contra.

Y sobre la Revocación de Mantado, reiteró que Morena buscará que se implemente, toda vez que ya se han reunido las firmas necesarias.

Y agregó que es necesario un ejercicio de austeridad dentro del INE.

Finalmente, remarcó que este año se destinarán más recursos a la capacitación política de la mujer morenista.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Silvano Aureoles Conejo se registra en el Frente Amplio por México

Redacción

Fausto Vallejo reconoce esfuerzos del gobernador para enfrentar problemática del estado 

Redacción

Evento del Gobernador, payasada que costará millones a los michoacanos: Toño Plaza

Redacción