10.5 C
Morelia, Mx
28/03/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Beneficiarios de programas del Bienestar recibirán 154.2 mdp en apoyos y pensiones: ARB

Familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, y personas con discapacidad mayores de 30 años, la población objetivo

Redacción.

Morelia, Mich, 29 de diciembre 2022.- De 205.1 millones de pesos contemplados en el presupuesto estatal 2023 para programas del Bienestar, 154.2 millones se dispersarán en apoyos a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, mujeres con cáncer de mama y cervicouterino cuidadoras de menores y a personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad.

Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al destacar que, el próximo año, se reforzará la estrategia de inclusión y acompañamiento para mejorar la calidad de vida de 11 mil beneficiarios y 400 familias, a través de apoyos económicos que serán destinados de manera directa, sin intermediarios, a partir de enero.

Del Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad de 30 a 64 años, explicó que, se entregarán 2 mil 900 pesos bimestrales a 10 mil beneficiarios con una inversión de 87 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

En el Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, se destinarán 19.2 millones de pesos en apoyos para 400 familias que recibirán 4 mil pesos mensuales para gastos de traslado, alimentación, hospedaje u otros necesarios para complementar los tratamientos oncológicos.

Para el Programa Mujeres con Cáncer de Mama y Cervicouterino Invasivo Cuidadoras de Menores, se erogarán 48 millones de pesos en apoyos de 4 mil pesos mensuales para un padrón inicial de mil pacientes con diagnóstico y en seguimiento oncológico para combatir la enfermedad.

Con estos apoyos, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con los sectores vulnerables de la población para dar esperanza a quienes necesitan respaldo para avanzar y enfrentar cualquier circunstancia, comentó el gobernador.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Michoacán será ejemplo nacional, al reconocer a las rondas comunitarias: Consejo Supremo

Redacción

Armonía, Paz y Reconciliación sentarán las bases para el desarrollo de Michoacán: ARB

Redacción

Supervisa Ramírez Bedolla preparativos para el Festival Michoacán de Origen 2023

Redacción