10.5 C
Morelia, Mx
28/03/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Arranca Ramírez Bedolla campaña En Michoacán Se Lee que llegará a más de un millón de personas

Redacción.

Morelia, Mich, 28 de abril de 2023.- Con el compromiso de fomentar la lectura como nunca se había visto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó la campaña “En Michoacán Se Lee”, con la que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) busca llegar a más de un millón de estudiantes, docentes y demás miembros de las comunidades escolares.

En el evento, que se llevó a cabo en la Secundaria Técnica 114 de Atapaneo, el mandatario estatal destacó el poder de la lectura como una herramienta que revoluciona conciencias, que transforma sociedades e hizo un llamado a todas y todos a hacerla parte de su vida.

“La lectura es fundamental porque hace la transformación, hace los cambios en los países, ciudades, pero principalmente en nosotros; entre más lean serán más felices ustedes, Morelia y Michoacán, así que a leer”, expresó.

Por su parte la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar compartió que se busca entregar un millón de libros durante toda la administración, asimismo puntualizó que en esta primera etapa se entregarán 42 mil libros, de 400 diferentes títulos.

“Tenemos un sueño y es tener la mejor educación. (…) Y estaremos trabajando con el mejor instrumento, la lectura, el conocimiento, los saberes compartidos y la comunidad”, expresó la jefa del sector educativo en Michoacán.

Con esta campaña, además de la entrega de libros, se impartirán talleres de comprensión lectora y de escritura, se implementará un concurso estatal de reseñas, se establecerá una red para garantizar el derecho a la lectura, y se realizarán diversas actividades con destacados escritores nacionales y de Michoacán.

Se contó con la presencia de Antonio Hernández Estrella, director de Comercialización del Fondo de Cultura Económica, institución con la que se lleva de la mano la campaña. También estuvo la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, con quien de igual manera hay estrecha coordinación para “En Michoacán Se Lee”. Además, estuvo la subsecretaria de Básica, Carmen Escobedo Pérez, así como autoridades, docentes y alumnos de la escuela Secundaria Técnica 114 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Localizan cadáver de persona en obra negra de Apatzingán

Redacción

Con desfile cívico militar honran a don José María Morelos y Pavón

Redacción

Con más de mil efectivos participará SSP en la seguridad en Semana Santa

Redacción