César Hernández / @CesarHdzNoti
Morelia, Mich, 29 de julio de 2024.- Las Fuerzas Armadas son las encargadas de las aduanas del país, por donde ingresan las máquinas de “mini casino” que son actualmente incautadas por parte del gobierno de Michoacán a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó Alberto Guerrero Baena, consultor especializado en policía, seguridad, justicia y movimientos sociales.
“Sin duda el primer eslabón que tiene un efecto de corrupción es el tema de la Armada de México, ahí el tema donde entran esas maquinitas por el Puerto de Lázaro Cárdenas”, explicó durante la entrevista telefónica.
El experto en temas de seguridad precisó que si bien los ciudadanos realizan los pedimentos de estos objetos y la autoridad está plenamente consciente de que se realizan las compras de las mismas.
Puntualizó que se debe atender a la Ley Federal de Juegos y Sorteos, con la anuencia de la Secretaría de Gobernación para el registro de las máquinas en los establecimientos pertinentes.
“Es una cadena que implica Fuerzas Armadas, Secretaría de Gobernación, las aduanas, y ahí es donde tocamos el primer punto, que sin duda es ¿qué está haciendo la autoridad federal para poder inhibir este tipo de compras, o por lo menos registrarlas?”, señaló.
Guerrero Baena recalcó que la autoridad federal es omisa ante esta situación que se vive en Michoacán, además de que las acciones que realiza el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se debe enfocar en resolver los problemas de seguridad y no a través de la censura a esta actividad.
“No es necesariamente algo que te desnude el tema de inseguridad en el estado, hay factores más relevantes”, apuntó.
Discussion about this post