17.5 C
Morelia, Mx
29/03/2024
247 NOTICIAS MICHOACAN

Anuncian la 19ª Feria Gastronómica de Michoacán

Redacción.

Morelia, Mich; 11 de noviembre del 2022.- Incentivar la economía local a través de la exposición y venta gastronómica del estado, es el objetivo del gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, con el que, los próximos 18, 19 y 20 de noviembre la Plaza Valladolid albergará la 19 Feria Gastronómica de Michoacán, así lo anunció este viernes la Secretaria de Fomento Económico (SEFECO), Guadalupe Herrera Calderón.

Al respecto, detalló que este encuentro contará con la participación de más de 60 expositores de cocina tradicional y gourmet, ofertando platillos accesibles a los visitantes y esperando que la derrama económica supere los 2 millones 400 mil pesos y la afluencia de 16 mil personas logradas en la edición 2021, para lograr con ello la recuperación económica del municipio que haga que el brillo de Morelia se vislumbre a niveles internacionales.

Dulce María Aguirre, Fundadora de Ferias Gastronómicas de Michoacán, detalló que la feria estará conformada por 48 restauranteros, 8 cocineras tradicionales, mezcaleros y artesanos de todas las regiones del estado, además de contar con una programación cultural para todas las edades, lo que generará un evento totalmente familiar en el que desayunar, comer y cenar sea solo un pretexto para la convivencia.

En su participación, Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, refirió que es una instrucción del presidente Alfonso Martínez Alcázar, contar con actividades que coadyuven en la recuperación económica y la pacificación del municipio, por lo cual reiteró el apoyo de la administración para facilitar el desarrollo de las mismas.

Cabe mencionar, que el horario de esta feria será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y entre las tenencias participantes estarán Capula, San Nicolás Obispo y Santa María de Guido para ofertar sus productos.

Visits: 0

Publicaciones relacionadas

Personal OOAPAS toma curso de Derechos Humanos con perspectiva de género

Redacción

Concluye con éxito la 1er. Generación del Programa de Incubación de Empresas 2022

Redacción

Invitan al 4to Festival de la Megaquesadilla y la Barbacoa

Redacción